Blog Single Post

13

julio

Nuestro II Conversatorio sobre Derechos de las Infancias: NIÑEZ CONTRA LA PANDEMIA.

Se realizó nuestro II Conversatorio sobre cómo hemos resistido a la pandemia; llevado a cabo con la participación de los niños, niñas y adolescentes trabajadores de Guatemala, México y Venezuela junto al secretariado latinoamericano.

El Conversatorio, se desarrolló con la pregunta hacia todos los participantes en las ¿Cómo estamos resistiendo a la pandemia? Entre las respuestas más resaltantes se destaca “Con nuestro trabajo, solidaridad, ollas comunes, en familia, entre otros”.

Posteriormente se llevó a cabo el panel desde las voces de los NNATs, identificando que la pandemia, se va sobrellevando con los cuidados de prevención, pero también visibilizando que es dura, porque hemos visto diferencias entre las niñas y los niños; “Por ser mujeres nos discriminan, porque nos dicen que, por ser mujeres, no somos capaces, pero podemos hacer las cosas, al igual que los niños” expresó, Wendy Sontay de Guatemala.

Otro aspecto que estamos viviendo las niñas y niños, son los casos en aumento de abusos sexuales, que se dan sobre todo en nuestro círculo cercano a la familia.

Hacemos hincapié para seguir promoviendo un trabajo seguro y digno, que no nos afecta psicológicamente, ni físicamente; un trabajo digno es para crecer. Por eso rechazamos todo tipo de explotación que daña físicamente o cuando trabajas más de tiempo y no nos permite ir a la escuela.

Los conversatorios nos permiten compartir las experiencias vivida por los NNATs y sus organizaciones, también sus reflexiones, para seguir resistiendo las desigualdades y proponer alternativas para ir sobrellevando la crisis económica que deja esta pandemia.

Por último, mantenemos la esperanza en que la organización sigue siendo nuestro medio para seguir conquistando nuestros derechos y resistir la pandemia en nuestras comunidades, espacios de trabajo y en nuestros países.

Coordinación latinoamericana MOLACNATS

Ver el conversatorio 👉 https://www.facebook.com/molacnats/videos/3045756389026917

 

 

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL