Blog Single Post

20

mayo

Encuentro Regional CORENATS Trujillo.

1-Como nos podemos encontrar?

2-Como nos damos a conocer?

2-Como nos apoyamos y mejoramos la producción?

Bajo estas tres preguntas en inquietudes los niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados en los grupos y experiencias de base de la CORENATs Venezuela en Trujillo, desarrollaron la reunión regional en miras de seguir articulando esfuerzos que se traduzcan en mejorar las condiciones de vida de los nats, sus familias y comunidades.

Desde los grupos de base se prepararon los nats para desarrollar un diagnóstico sobre la situación de cada uno de los grupos y experiencias de base, este trabajo permito que los nats tuviera una mirada más amplia de la realidad interna de la organización.

En el espacio también estuvieron los colaboradores adultos quien en compañía del sociólogo Luis Delgado, trabajaron sobre los juegos cooperativos, ya que los mismos son fundamentales para la construcción de seres amantes de la paz y la vida, y hacen frente a modelos impuestos por el capitalismo que nos condicionan a la competencia, el egoísmo, la avaricia, entre otros.

Los juegos cooperativos nos invitan a la construcción de principios tales como: la solidaridad, el amor, la cooperación, el aprender haciendo, el ser comunitario, el colectivismo y el respeto a la vida.

Los juegos cooperativos compartidos fueron:

  • ✅El fondo de la mar: para el calentamiento del cuerpo, estimula la memoria, la motricidad, flexibilidad, aptitud física y la proyección de la voz.
  • ✅La Olletica: para integrar y convocar a la hora de comenzar las actividades.
  • ✅Ratón-Ratón: Estimula el trabajo en grupo, la agilidad y está diseñado para practicarlo con grupos grandes.
  • ✅Trabamanos: Estimula la motricidad fina y la memoria. (Niña no te mojes y Un Pollito).
  • ✅El Cangrejo: promueve la cooperación, la coordinación, la agilidad.
  • ✅Lápiz en botella colectivo: promueve la coordinación, la cooperación.
  • ✅Perinola cooperativa: Al igual que el juego anterior promueve la cooperación y la coordinación.
  • ✅Juegos con Ula-Ula: promueve el movimiento, coordinación grupal, la agilidad.

Ya en plenaria de los nats y colaboradores se lograron acordaron acciones para un plan de trabajo para los próximos tres meses, una de las propuestas más necesarias a trabajar es las visitas inter-grupos, aprender hacer los videos para que la gente conozca sobre la organización y tejer una red con la producción de semillas, alimentos y bienes producidos por los niños, niñas y adolescentes trabajadores.

La jornada finalizo con la proyección de videos sobre el trabajo de base de los nats en sus grupos de base y el compartir del almuerzo preparado solidariamente por el grupo de base de serigrafinats.

Sábado 15-05-2021, Sede de Serigrafinats.

Participación de los Grupos Base/Experiencias de:

  • -Agua Clara.
  • -Mesa de los Viejitos.
  • -Serigrafinats.
  • -La Tribu Kuika.

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL