Blog Single Post

01

mayo

DEFENDEMOS EL TRABAJO DIGNO. NUESTRA FORMA DE RESISTIR LA CRISIS ECONOMICA QUE DEJA LA PANDEMIA.

Niñas, niños y adolescentes en el contexto del Covid – 19 y en el marco del 1ro de mayo «Dìa Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras».
En Latinoamérica y el Caribe siempre ha existido la niñez trabajadora y diferentes formas de expresión de la infancia. A un año de la declaración de la Pandemia por el Covid – 19, nosotros y nosotras expresamos lo que sentimos y como lo estamos pasando en cada uno de nuestros países, comunidades, barrios, en nuestras casas con nuestras familias y lugares de trabajo. Con esto decimos a los estados que existimos y que con nuestro trabajo resistimos ante las desigualdades y a la falta de cumplimiento de nuestros derechos.
Por eso exigimos trabajo digno para nosotras y nosotros los NNATs y para nuestras familias; ya que en esta pandemia se ha vuelto más difícil la situación, donde muchos perdieron sus empleos. Con la declaración de la OIT del año “contra el trabajo Infantil”, vemos que se vienen tiempos difíciles; donde nuestro trabajo, único medio que nos permite salir adelante, se convierte en un delito.
No somos delincuentes, somos trabajadoras y trabajadores que exigimos trabajo digno.

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL