Blog Single Post

27

abril

HISTORIA DE GENERACIÓN

#Generación | Generación vio la luz en el año 1988 de la mano de los compañeros Lucy Borja y Juan Enrique Bazán, desde que evidencian las problemáticas de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, que por esa época vivían en condiciones extremas en las plazas de Lima, muchos de ellos desplazados por el conflicto interno de esa época, donde la indiferencia del estado los tenía en completo abandono, violentando así todos sus derechos con políticas de represión y limpieza social.
Es así que ha sido fundamental luchar por la dignidad y felicidad de los NNATs, desde una intervención a través de la acción social institucional, de educación y trabajo social de calle, que les permitan satisfacer sus necesidades esenciales y puedan ejercer sus derechos como la educación, alimentación y alojamiento, así como reconstruir un proyecto de vida satisfactorio desde el principio de la amorosidad.
Así mismo, la necesidad de organizarse para el reconocimiento de su derecho a trabajar, los llevó en 1996 como NNATs – base Generación, fundar históricamente el Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP). Desde este espacio mantienen su participación militante en la que apoyan, defienden los derechos de unos y otros, luchando por reivindicar mejores condiciones de trabajo, buscando una nueva normatividad que garantice sus derechos, a fin de que su participación protagónica alcance el centro de los gobiernos. Por ello como base, promueven acciones como las marchas del primero de Mayo, conmemorando el día del trabajo, que permite la promoción de los derechos de la infancia trabajadora y sus realidades.
Desde esa fecha hasta la actualidad muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle han podido abrirse camino a nuevas formas posibles de vida. El espíritu y la mística de Generación construidas bajo los principios de la amorosidad, la libertad, la dignidad y la esperanza han sido impulsores durante estas decadas para luchar contra toda forma de violencia, discriminación y exclusión de las infancias del país. 👦🧑📢💪

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL