Con motivo de la victoria de Fernando Lugo en Paraguay
El siguiente mensaje de agradecimiento enviado desde Paraguay por Francisco David Estigarribia Barreto, con motivo del triunfo electoral de Fernando Lugo, el pasado 20 de abril, ha recibido un conjunto de emotivas respuestas por parte de los NAT’s en los diferentes países en donde tiene presencia el Movimiento.
Con mucha alegría, con tremenda satisfacción, pero por sobre todo con una enorme responsabilidad social y política desde los movimientos sociales, campesinos, indígenas, mujeres y podemos decir también del Movimiento de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, Con la voz aun afónica, con el cuerpo aun adolorido y con el cansancio de miles de personas estamos festejando la GRAN VICTORIA DEL PUEBLO PARAGUAYO, y también Latinoamericano y como Paraguay hoy nos sumamos al proceso de CAMBIOS en toda América Latina, un pueblo cansado de las mentiras, de las humillaciones, de los descaros de 61 años.
El domingo 20 de abril del 2008 es un día histórico «que solo podemos comparar con el día de la independencia de nuestro querido Paraguay» (Fernando Lugo); este día no solo es la Victoria de Fernando Lugo, es la victoria de todo nuestro Pueblo que históricamente fue humillado y postergado, y no podemos dejar de nombrar y agradecer a los anónimos que acompañaron, apoyaron y trabajaron para que el objetivo principal y anhelado por la mayoría pueda ser realidad. Tenemos las puertas abiertas para recuperar la dignidad de nuestro sufrido pueblo.
Hoy tenemos la oportunidad histórica de abrir cambios en nuestro país y encaminarnos hacia la justicia social, la igualdad, las mejores condiciones de vida de nuestro pueblo. De seguro en este camino nos encontraremos con muchas dificultades, con una oposición que durante 61 años tuvo el lujo de ser oficialista y de acostumbrarse a burlarse, de robar, de humillar a todas y todos, tendremos que buscar estrategias para encarar un parlamento lleno de misterios y que no esta a favor del CAMBIO real, seguro nos encontraremos con miles de contradicciones y obstáculos que no serán fáciles de vencer, pero sobre todo «tenemos las responsabilidad histórica de acompañar críticamente este proceso y no perder el horizonte que va más allá del gobierno de Fernando Lugo».
Quiero terminar diciendo que estamos con mucho ánimo, con demasiada alegría, con enorme euforia y por sobre todo ESPERANZADOS Y ESPERANZADAS en que es el camino al cambio. De nuevo agradecemos a los que desde afuera estuvieron expectantes y ansiosos de conocer los resultados y que estuvieron acompañando por distintos medios este momento histórico.
Atte.
Francisco El toko.
0 Comentario