Comunicado de la Fundación del Pequeño Trabajador en el 1˚ de Mayo
R LA REIVINDICACIÓN Y DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
1º DE MAYO
Desde las luchas que cotidianamente se levantan en “calles, plazas, parques y barriadas” los y las NATˋs al lado de nuestras familias, queremos unirnos a la celebración que una vez más realizaremos millones de trabajadores, hombres y mujeres de todas las edades que buscamos la mejora en las condiciones de nuestros trabajos como camino que puede conducir a relaciones más igualitarias.
Por ello hemos decidido caminar y recorrer nuestras localidades, surcar los andenes, volver sobre nuestras casas y convocar a nuestros vecinos -también trabajadores- para que abandonen sus ventanas que miran con festividad dormida y escuchen, se unan y transiten con nosotros y nosotras por nuevos senderos de justicia.
Este Primero de Mayo nos uniremos a las múltiples manifestaciones de denuncia a nuestros derechos legítimamente ganados y arbitrariamente violentados.
Este Primero de Mayo anunciaremos que las luchas libradas por tantos trabajadores niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres en el mundo, hoy siguen cobrando vigencia y son la razón de nuestro andar.
Este Primero de Mayo daremos una vez más muestra de nuestra capacidad de organización y de la necesidad de camino colectivo.
Este Primero de Mayo seremos voz, solidaridad, fuerza y esperanza.
¡¡¡Este Primero de Mayo seguimos siendo trabajadoras, seguimos siendo trabajadores!!!
“Los NATˋs de América Latina exigimos el respeto de nuestros derechos y luchamos por la dignidad de nuestros pueblos”
0 Comentario