Molacnats

El Molacnats es una instancia de articulación de los movimientos nacionales, grupos, asociaciones y organizaciones de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (NATS) de América Latina y el Caribe, quienes están en permanente acción y coordinación para el logro de los objetivos que son decididos a través de sus instancias orgánicas. Las personas adultas desempeñan un rol de acompañamiento integral a sus procesos de organización. Las instancias locales de cada movimiento se organizan y realizan acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que trabajan. Las y los NATS asumen que necesitan concienciarse sobre sus propios derechos, valorizar su propio rol como trabajadores/as y reconocerse como actores sociales y políticos.

La Mision del MOLACNATs

“Promover, defender y exigir el cumplimiento de los derechos de los NNAS en general y en particular de los NATS, conjuntamente con los sectores populares en la interlocución y práctica política por la transformación de la realidad, el respeto de la madre tierra y la construcción de relaciones afectivas y equitativas”.

Cada movimiento nacional se enfoca y dirige su accionar en razón a este horizonte de sociedad, asumiendo la valoración Crítica del trabajo y del mundo, la participación protagónica, la solidaridad y sororidad, la criticidad, la pluralidad, el protagonismo, la ternura, el respeto, la lucha, la dignidad y la mística. Estos valores que constituyen la visión de un mundo mejor para las y los niños, niñas y adolescentes trabajadores, y todas las infancias.

Clic para acceder al folleto

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL