Blog Single Post

22

marzo

¡25 Años de vida, lucha y acción por nuestro derecho a salud, educación y trabajo en condiciones dignas!

Compartimos la alegría de celebrar los 25 años de lucha del Movimiento de NNATS del Perú.
Un movimiento comprometido a la construcción de un mundo mejor.
Gracias a cada uno y cada una de las NNATs y colaboradores que han pasado por este proceso y que cada día nos enseñan con su ejemplo de lucha y solidaridad.
Puede ser una imagen de niños y texto que dice "Rumbo a los 25 años MNNATSOP Movimiento Nacional de NATS Organizados del Perú"
Galería de Vídeos, fotos y saludos:
  • Encuentro Virtual: ¡25 Años de vida, lucha y acción por nuestro derecho a salud, educación y trabajo en condiciones dignas!
Ver vídeos del Encuentro:
1- https://fb.watch/4ojvvOCe3T/
2- https://fb.watch/4ojwBf6mvq/
  • Muchas gracias por ser parte de nuestra historia.

Ver vídeo: https://fb.watch/4ok2v_Tw5b/

Saludos Fraternos:
Ver vídeo: https://fb.watch/4ojBQB1PEn/
  • #GENERACIÓN | Compartimos el saludo caluroso desde Lima sur a cargo de nuestra base #Generación #MNNATSOP. 👧🧒
 
Ver vídeo: https://fb.watch/4ojDvZ-5FK/
  • Gracias Chito👧🧒
XXV AÑOS DE VIDA, ACCIÓN Y LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS NNATS
En el último lustro del siglo XX, su formal creación fue la decisión del encuentro de 1200 NNATs venidos de treinta y dos movimientos y grupos de base de diversas regiones del país. No fue un hecho voluntarista o improvisado sino el resultado de un largo y paciente proceso de germinación, de maduración de veinte años.
Este hecho vivido como un real acontecimiento respondía a afirmar de forma públicamente nítida no solo la existencia de NNAts organizados, sino como interlocutores válidos e indispensables en aquello que les concierne; idea que se plasmará luego en aquello de “Nada sobre nosotros sin nosotros”. Pero además cobraría renovado sentido y fuerza ética y política, pues se trataba de una organización concebida siempre como herramienta, no un fin, y al servicio de la misión que unía a la diversidad de grupos y movimientos.
Lo que se reforzó, a esta nueva instancia de existencia social colectiva y a partir de la experiencia concreta, fue que el movimiento estaría, a todo nivel, en las manos de los NNATs; que tendría un carácter laico, es decir no dependiente de confesionalidad alguna, aunque respetuoso de las diversas sensibilidades en este campo que tuvieran los NNATs. Otro principio que se vivía y que iría siendo materia de permanente construcción era que la organización de NNATs debía evidenciar que estaba llamada a ser significativa no solo al mundo de las infancias trabajadoras en general a partir de sus derechos específicos, sino que pudieran reconocerse las demás infancias en lo que los NNATs plantean y demandan por la justicia, la paz, la dignidad y el bienestar en cuanto niñas, niños y adolescentes.
Pero el movimiento constituiría una nueva experiencia de relaciones intergeneracionales, es decir, el papel de los adultos y adultas, no solo en su labor pedagógica de acompañamiento, sino como encuentro crítico intercultural entre los mundos de adultos y de las nuevas generaciones, encuentro de subjetividades, de sentires, de saberes y haceres.
Mucho de lo aquí recordado se intentó plasmar en la Declaración de Principios del MNNATSOP, muy en particular cuando se enfatiza que se está llamados a ser protagonistas, NNATs como quienes los acompañan como colaboradores/as y en qué sentido se pertenece a la misma organización. Esta es la matriz del coprotagonismo que los propios NNATs, diez años después afirmarían con convicción y fuerza.
Estos primeros XXV años son una inmejorable oportunidad no solo para evaluar cuán fieles se ha podido ir siendo, sino qué nuevos retos toca enfrentar en la misión que las infancias, en particular trabajadoras, esperan de un MNNATSOP en los escenarios complejos e inciertos de la pospandemia.
Obviar este esfuerzo de reinvención del pensar qué tipo de organización se necesitaría para que la misión concreta y diversa -según las regiones y contextos específicos lo demanden- haga del MNNATSOP ese referente de esperanza para los NNATs del país en camino a los 30 años de vida, acción y lucha!!!
Aquí radica la responsabilidad de hacer que el MNNATSOP, como memoria de futuro, cuide celosamente la herencia que desde hace XXV años ha heredado de generaciones anteriores.
¡Felicitaciones a cada una, cada uno de los chicos y chicas que hacen del MNNATSOP una posibilidad de desear y soñar que un mundo otro es posible!
Lima 20 de marzo 2021
Alejandro.

Puede ser una imagen de 21 personas, personas de pie y personas sentadas

https://www.facebook.com/mnnatsop/photos/a.1487050911612945/2853307218320634/
  • Saludos de Ifejant.
#MNNATSOP | «Felicitaciones por estos 25 años de acción permanente por la justicia y dignidad » . El IFEJANT acompaña a sus colaboradoras /es desde antes y requiere ahora de la indispensable experiencia de los NNATs del MNNATSOP para los nuevos desafíos de formación de quienes los acompañan. El Ifejant renueva hoy su compromiso con ustedes hasta los próximos 25 años»
Gracias.
Puede ser una imagen de niños y texto que dice "U lfejant Set "Felicitaciones por estos 25 años de acción permanente por la justicia y dignidad" El lfejant acompaña a sus colaboradoras/es desde antes y requiere ahora de la indispensable experiencia de los NNATS del MNNATSOP para los nuevos desafíos de formación de quienes los acompañan. El lfejant renueva hoy su compromiso con Ustedes hasta los próximos! 25 años!!! NNATSO"
https://www.facebook.com/photo?fbid=3767559043323976&set=a.1187739537972619

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL