Blog Single Post

09

diciembre

PRONUNCIAMIENTO 9 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL POR LA DIGINIDAD DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES

Nosotros los Niños, Niñas, Adolescentes Trabajadores organizados a nivel nacional e internacional, como un paso importante en nuestra lucha por el reconocimiento de toda la infancia en general y particularmente de la infancia trabajadora. Ya han pasado 13 años desde que en 1996 delegados de África, Asia y América Latina se reunieron por primera vez en Kundapur, India y definieron luchar colectivamente por la construcción del movimiento internacional de NNats; 10 años después en octubre del 2006 reunidos en Siena, Italia ratificamos nuestras apuestas y decidimos tomar el 9 de diciembre como día internacional por la Dignidad de los NATs.

Consideramos que es una fecha de celebración para nosotros los nnats. Sin embargo, en esta oportunidad es una fecha también para:

  • denunciar los atropellos de los derechos humanos de miles de Nats que se encuentran en condiciones de explotación laboral y de incremento de esta a causa de la pandemia del COVID-19 quedando así más vulnerables por el bastante desempleo que se vio en nuestro país.
  • La vulneración de nuestros derechos en el contexto de la pandemia COVID – 19 COMO EL ACCESO A LA SALUD, ALIMENTACIÓN, TRABAJO DIGNO, la falta de atención y políticas públicas por parte del Estado. Por lo cual pedimos a nuestro PRESIDENTE LUIS ARCE CATACORA y demás autoridades que no dejen desamparados a nuestro sector y podamos trabajar en proyectos que vayan en benefició de los nnats de Bolivia.

Ratificamos que nuestra lucha por la Dignidad de la Persona Humana es al mismo tiempo una denuncia por la falta de reconocimiento social económico y político que hay en la sociedad hacia nosotros los NNats.

 Hoy es el día para reafirmar una vez más, nuestro compromiso por seguir luchando por nuestros derechos y decirles a los representantes de los organismos internacionales y sus fundaciones estigmatizadoras, que respete la voluntad de nosotros los NNATs, que respete que nuestra forma de organizarnos de ejercer nuestro protagonismo y participación, que celebramos nuestro “9 de diciembre” lleno de dignidad y optimismo.

 A todos nuestros compañeros de otros movimientos de Bolivia y el mundo les enviamos un saludo fraterno solidario y le pedimos a sus delegados fortalecer más la unidad por la lucha y conquista de trabajos dignos donde podamos trabajar, estudiar, recrearnos, siendo útiles al nuevo mundo que nace y que se consolida cada día más.

“LOS NNATS LO DICEN Y TIENEN LA RAZÓN, SI AL TRABAJO DIGNO

Y NO A LA EXPLOTACIÓN «.

La Paz , 8 de Diciembre 2020
TAYPINATS

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL