Blog Single Post

09

diciembre

Hace 24 años en Kundapur India, los NNATs levantábamos nuestras voces para defender nuestros derechos.

Hace 24 años en kundapur (India) los NNATs de Latinoamérica, del Caribe, de Asia y África, levantábamos nuestras voces para defender nuestros derechos como niñas, niños y adolescentes y como trabajadores. Es desde ese entonces, que nosotros, los NNATs en esta fecha, en un punto de inflexión hiciéramos este llamado de lucha y convicción, por la dignidad, la solidaridad, la hermandad, y el reconocimiento, gritando al mundo ¨si al trabajo digno y no a la explotación¨.

Nosotros, niños, niñas, adolescentes trabajadores organizados a nivel mundial celebramos este día, con mucha ternura y lucha, con el protagonismo organizado, que nos caracteriza dentro del movimiento y campo popular. Donde en cada barrio, en cada mercado, en las terminales y en las escuelas del campo y la ciudad, reivindicamos esta fecha como un importante paso, por el reconocimiento de toda la infancia y adolescencia trabajadora.

Nosotras y nosotros, NNATs, en más de 40 países a nivel mundial recordamos esta fecha tan importante, promoviendo actividades a nivel local, nacional, regional e internacional. Las diversas actividades de celebración y de construcción de nuestro movimiento nos permite con mucha más fuerza, poder denunciar los atropellos, maltratos y violaciones a nuestros derechos humanos, hacia cientos de miles de NNATs, que aun, se encuentran relegadas y en total estado de abandono y olvido, más aún en este contexto de Pandemia Covid-19 donde se han profundizado las desigualdades.

Hoy, en plena pandemia provocada por la covid-19, decimos que: la dignidad, la ternura y las luchas, siguen siendo nuestros símbolos y principios de fraternidad de este caminar, estos símbolos son nuestras banderas del movimiento latinoamericano y del caribe de niñas, niños y adolescentes trabajadores.

¨ Por que los NNATS lo dicen y tienen la razon¨

¨SÍ al Trabajo Digno y NO a la Explotacion¨

¨Con Garra y con Ternura, Venceremos¨

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL