Blog Single Post

18

agosto

Pronunciamiento ante la muerte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia.

Desde el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS) organizados en los países de Guatemala, Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Colombia, y México, expresamos nuestras voces desde el confinamiento y la cuarentena ante la Pandemia causada por la COVID-19.

Ante los últimos hechos de violencia y asesinato de niños/niñas y adolescentes sucedidos en Colombia que sumando otros asesinatos de líderes sociales y según la ONU van 33 hechos de masacres en el país en lo que va de año. Sin mencionar la persecución a cientos de líderes sociales que es una constante en este país hermano.

Denunciamos ante la opinión pública internacional que el pasado 16 de agosto de 2020, en Colombia se ha asesinado a adolescentes y jóvenes en los Departamentos de Nariño y Valle del Cauca, y también tenemos conocimiento de un hecho de violencia del municipio de Samaniego del Departamento de Nariño que ha dejado 9 víctimas mortales más, además de heridos.

Como organización defensora de los derechos humanos, en especial de los derechos de niños, niñas y adolescentes exigimos que las instituciones Nacionales e Internacionales como el Comité de los Derechos de Niño, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tomen las medidas efectivas para hacer justicia en estos hechos, para que no queden impune y evitar que se repitan estas situaciones.


Los estados deben tomar acciones que garanticen los derechos de las comunidades, y el acompañamiento integral para familias, así como también respuestas con enfoques diferenciales y las medidas necesarias para la protección y prevención ante la violencia.

Todas las infancias tienen el derecho a desarrollar sus vidas en su territorio y los Estados tienen la obligación de garantizar que estos espacios sean seguros frente a este tipo de riesgos.


Nos unimos a las distintas voces de organizaciones defensoras de los DDHH de Colombia y a los movimientos sociales en general al rechazo a todo tipo de atropello y violación de los derechos, e insistimos por la protección de toda la población y en especial al de las niñas y niños y adolescentes
No nos callamos ante cualquier tipo de violencia.

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL