Blog Single Post

03

julio

MOLACNATS, REDNYAS Y CIDH DIALOGAMOS SOBRE LA PANDEMIA COVID – 19.

El pasado miércoles 30 de junio nos encontramos de manera virtual, niños, niñas y adolescentes trabajadores junto a organizaciones de la sociedad civil y La Comisión Interamericana de Derechos Humanos la CIDH, para conversar sobre «el trabajo infantil en el contexto de la pandemia Covid – 19» Este evento organizado por el Comité Interamericano de Derechos Humanos y fue apoyado por SAVE THE CHILDREN y REDNNYAS  con el objetivo de establecer un canal permanente para intercambiar información y generar el debate.

Esmeralda Arosemena, relatora sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH, dio apertura al dialogo resaltando que existen 10.5 millones de NNATs en la región. Destacó que los niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil, son la población más desigual del mundo, en la actualidad la cuestión de la alimentación no alcanza en las familias, y eso aumenta la angustia en las casas.

Compartimos las voces de las niñas, niños y adolescentes trabajadores de diversos países, quienes participaron de la ronda de diálogo, también las recomendaciones que los NNATs hacen para los estados.

- Molacnats, ,

0 Comentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NOTICIAS EN TU MAIL